Te contamos

Quiénes somos

Somos una institución sin fines de lucro comprometidos con el bienestar familiar y social del paciente; mediante la orientación, diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Esta creada para los familiares y seres queridos de personas afectadas con enfermedades neurodegenerativas, entre otras el Alzheimer, CJD (Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, y demás prionopatías.

Nuestra

Historia

Soy Francisco Mota Velasco, fundador y representante de la Fundación de Enfermedades Neuro-Degenerativas México, organización sin fines de lucro originario de la Ciudad de México y radicado hace muchos años en León, Guanajuato. Esta organización fue creada por muchas personas y en memoria de los pacientes que han sido diagnosticados con diversas enfermedades Neuro- Degenerativas y de las que lamentablemente vendrán.

AYUDAR
a otros es como
AYUDARTE
a ti mismo.

Nuestra

Misión

Somos una institución sin fines de lucro comprometidos con el bienestar familiar y social del paciente; mediante la orientación, diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades neurodegenerativas. Nuestro equipo está conformado por profesionales en distintas áreas: médica, humana, investigación científica, farmacológica, asesoría jurídica y desarrollo social. Contamos con alianzas estratégicas con expertos, farmacéuticas, universidades y centros de investigación dentro y fuera de nuestro País. 

Nuestra

Visión

Nuestra finalidad es brindar un servicio integral a los pacientes y familias afectadas desde una visión humana y científica. Mediante la orientación, prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento e investigación incansable de las enfermedades neurodegenerativas contribuyendo al bienestar personal, familiar y social del paciente. 

Siempre hay algo
por lo que dar
GRACIAS

Nuestros

Valores

  • Puntualidad

    El tiempo es importante para todos, solicitamos respeto en los horarios.

  • Respeto

    A la edad, a la experiencia y a la situación de cada uno de los pacientes y familiares.

  • Compromiso

    En la investigación ardua e incansable para el bienestar personal y familiar del paciente.

  • Esperanza

    Este valor representa el combustible que mantiene a los seres humanos en movimiento incluso cuando las circunstancias no son las más favorables.

  • Calidad HUMANA

    En cada actividad que realizamos.

  • Honestidad

    Ser justos, confiables y sinceros con nuestros pacientes, familiares y socios.

Mensaje y Pensamiento del

Presidente de la Fundación

La tristeza se lleva en silencio ….

Nada, ni nadie, nos prepara para ir viendo cómo se apaga la velita de la persona que te enseño y te guió en la infancia y adolescencia. Un ser especial que te dio la vida. Ver cómo sus ojitos van perdiendo su brillo y que su mirada se pierde divagando en los rincones de su subconsciente, ajenos a todo lo que le rodea, no hay palabras para describirlo.

Esa tristeza de cuidar de nuestros padres o familiares en la penosa situación de salud mental. Qué tristeza, que aquellos que dieron todo por su familia, un día te pregunten “¿Quién eres? O te repitan todo el día lo mismo…no por olvido voluntario, sino por deterioro mental, y que poco a poco van perdiendo sus facultades hasta quedar postrados.

Los problemas de salud mental son devastadores y paralizan a las personas y a quienes los rodea. Además de la demencia, está la depresión, el desorden postraumático, las diferentes psicosis, el desorden bipolar, etc. Condiciones que nadie las escoge, simplemente se tienen y se sufren, no sólo quien las padece sino la familia también. Y salimos a gritar a los cuatro vientos, ¡Busquemos ayuda!

Las condiciones de salud mental no son cosa de “debilidad”, sino son problemas que cualquiera los puede padecer. Es necesario encontrar o aproximarse a la cura y prevención. ¡Es vital adelantarse a esas enfermedades!

En honor a mi Padre que siempre me decía cuando ayudaba a personas: Acuérdate que todos seremos viejos y quién sabe que le toca a cada uno.

Mucha Salud y bendiciones para todos.

Francisco Mota Velasco

Si buscas apoyo

Regístrate o ponte en contacto con nosotros para más información al (333) 157 71 00 / (55) 436 82 971 ó al correo fmota@fendmex.org / vsanchez@fendmex.org